
Kaio Magazine
Fable 3
La crítica popular coincide, Fable 3 es inferior a Fable 2. Lo siento, pero yo os llevaré la contraría a vosotros, quizás el 70, 80 o 90% de los que habéis jugado ambas aventuras. Si bien Fable 3 no es un juego tan épico como su antecesor a pesar de que su trama trata de presentar batalla a todo Albion. Después de todo no eres tú contra el mundo como en su antecesor, tienes aliados, muchos y dispares que deberás ir reuniendo.
El juego no es, en ningún sentido un Final Fantasy, esa saga que tomábamos como referencia para los grande RPG. No es un FF VII, VI, VIII o IX con una libertad exorbitante, un mundo entero para explorar y por el que combatir, es algo más lineal que eso. Sin embargo, no es un FF XIII en el que sólo tienes un camino que seguir y no hay posibilidad alguna de ser libre y hacer lo que te dé la gana. Fable 3 es más un FF X.
¿En qué me baso para hacer esta afirmación? El RPG de Square Enix adoptaba una linealidad mayor a la de sus antecesores, la saga de Fable tiene esto desde un comienzo. La gran diferencia para que este Fable no sea un desastroso XIII es la posibilidad de, entre misión y misión, hacer lo que te salga un poco de las narices. Si quieres mejorar tus armas, puedes hacerlo, si prefieres abrir las puertas demoníacas, que siempre han aparecido en la saga o buscar las casi mitológicas llaves doradas, estás en tu derecho, aunque es recomendable aguardar a completar el mapa, que no a pasarse la trama al completo.
El comentario de que Fable 2 es más épico que Fable 3 es, realmente, un absurdo. Sin spoilearos nada importante os diré, para juzgar si es así o no, esperad a vuestro viaje a Aurora. Es en ese punto, casi el final del juego, donde todo lo verdaderamente emocionante del juego explota. El punto en el que nuestras decisiones empiezan a influir y a tomar peso. Creedme, si sois buena gente, una vez acabéis, os tentará el ser señores o señoras del mal.
Los logros del juego no son complicados, lo más difícil es destruir a los 50 Gnomos de los $”·&”%&· y los 30 libros de las &”&·%”%&!/!”* pero nada más, conseguirlos todos no nos debería llevar más de unas cincuenta horas. Eso siendo un exagerado de tres pares de narices. La trama en si del juego dura unas aproximadas nueve horas. Es corto, pero intenso, al menos para mí, más que el Fable 2.
Recordad que esta es mi opinión personal del juego. Tiene ya varios meses, no se si llega a un año pero, jugones de Xbox, este título no puede faltar en vuestra juegoteca. Es un juego que yo calificaría con un 7.0 por la falta de extras secundarias, hay pocas y escuetas. Por la escasez de libertad que, a pesar de existir, es limitada. Sin embargo, la trama, madura y desarrollada con sentido común es atrayente y adictiva. Tiene buenos gráficos, aunque no es que me preocupen demasiado a título personal.
Raiden
